EL GAPU, VEEDOR EN VENEZUELA

06.10.2012 | Los diputados nacionales integrantes del Grupo de Acción Política por la Unidad (GAPU), Gabriela Michetti, Patricia Bullrich, Federico Pinedo, Eduardo Amadeo, y el consejero de la Magistratura, Alejandro Fargosi, viajaron a Venezuela para participar de las elecciones presidenciales en calidad de veedores internacionales. Los diputados nacionales que conforman el Grupo de Acción Política por la Unidad (GAPU) fueron invitados a participar como veedores internacionales de la elección presidencial a realizarse este domingo en Venezuela. Integran la comitiva los legisladores Gabriela Michetti, Patricia Bullrich, Federico Pinedo, Eduardo Amadeo y el consejero de la Magistratura, Alejandro Fargosi.

Al respecto los representantes del GAPU expresaron: "Decidimos asistir a los comicios por la importancia que representan, no sólo para los venezolanos, sino también para el resto de la región. El funcionamiento de las instituciones en ese país, y en gran parte del continente, se ve amenazado por el abuso de algunos gobiernos que tienden a querer perpetuarse en el poder a cualquier costo, poniendo en riesgo la democracia".

 

Asimismo, señalaron: "La sociedad venezolana y la argentina coinciden en sus reclamos por la inseguridad, la inflación y el creciente autoritarismo de los gobiernos centrales", y agregaron que quieren "acompañar al pueblo venezolano en la búsqueda de un cambio al actual gobierno de Hugo Chávez que promueve la división, la confrontación y posterga los problemas de la gente en búsqueda de su propio beneficio".

 

Para el grupo "el diálogo, la unidad y el respeto institucional y de las garantías constitucionales son piezas fundamentales para el desarrollo y crecimiento de un país" y aclararon: "En esto coincidimos con el candidato Capriles y es lo que venimos pidiendo al Gobierno nacional que sólo sabe hacer política confrontando".

© 2011 www.alejandrofargosi.com
Todos los derechos reservados.