Consejero de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación

Alejandro Fargosi se recibió como Abogado -con Diploma de Honor- en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) a fines de 1976. Culminó su carrera docente como Director del Posgrado en Derecho de las Comunicaciones de la UBA y dando clases en otros posgrados de las universidades Austral, San Andrés y Católica Argentina.

En la UBA fue Ayudante de IIº en Derecho Administrativo, Ayudante de Iº y Profesor Adjunto en Derecho Comercial y Profesor Adjunto en Derecho Civil. También fue Asistente de Cátedra de Régimen Legal de la Empresa Privada en la carrera de Doctorado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Belgrano, Adjunto de Derecho Comercial en la Universidad del Salvador y Profesor del Master en Derecho Empresario de la Universidad Austral.

Desde 2007 es Presidente de la Academia Argentina de Artes y Ciencias de la Comunicación. También fue Presidente de la Asociación Argentina de Derecho de las Telecomunicaciones, Director del Instituto de Derecho de las Comunicaciones de la Facultad de Derecho de la UBA y Director de la División Jurídica de IDEA. Asimismo, es miembro del Comité Académico del Posgrado en Gestión de las Telecomunicaciones del ITBA y del Consejo Consultivo Honorario del Instituto de Derecho de las Comunicaciones de la Facultad de Derecho de la U.B.A.

A lo largo de su carrera profesional publicó unos 30 trabajos de doctrina y participó en más de 100 conferencias y debates. Asistió con ponencias a diversos congresos jurídicos, al tiempo que becado en varias oportunidades para cursos en el exterior. Es miembro de varias instituciones relacionadas con la abogacía, mientras que, en el campo de la actividad colegial, acompañó a Alberto A. Spota como Prosecretario General del Colegio Público de Abogados en el período fundacional de 1986/1988, siendo reelecto para el período 1988/1990. Entre el 2004 y 2006 fue Consejero Suplente.

Su actividad profesional, salvo algunos intervalos como abogado o asesor del Estado, fue siempre en el sector privado: Fargosi & Asociados hasta 1987; más tarde se desempeñó como Director del área de Asesoría Jurídica de Telefónica de Argentina.

© 2011 www.alejandrofargosi.com
Todos los derechos reservados.